Fuente: Dmytro Skorina for Getty Images
Aperol caliente
Como verdadero fan del clásico Aperol Spritz, decidí crear una versión cálida y acogedora de este cóctel: el Aperol Caliente. Tras algunos experimentos y ligeros ajustes, finalmente conseguí encontrar el equilibrio perfecto entre el sabor agridulce del Aperol y la sensación cálida y reconfortante de las bebidas calientes. Este cóctel, perfecto para las noches más frescas, hará las delicias de cualquier amante del Aperol.
Ingredientes
- 120 ml Aperol
- 200 ml Zumo de naranja recién exprimido
- 200 ml zumo de manzana
- 2 Discos Naranjas frescas
- 4 Clavo
- 1 canela en rama
- 2 Cucharada Miel o sirope de ágave
- Opcional: ralladura de naranja y canela en polvo para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el Aperol Caliente, vierte primero el zumo de naranja y el zumo de manzana en un cazo pequeño y caliéntalo, pero sin que llegue a hervir. Recomiendo calentar el zumo lentamente a fuego medio para conservar todos los sabores.
Ahora añade las rodajas de naranja, el clavo y la canela en rama. He descubierto que añadir las especias enteras mantiene el sabor intenso y hace que la bebida resulte visualmente atractiva.
Añadir el Aperol y la miel o el sirope de ágave y dejar infusionar otros 5 minutos. Asegúrese de que la mezcla no hierve, ya que cambiaría el sabor del Aperol.
Transcurridos 5 minutos, vierte las bebidas mezcladas a través de un colador en vasos preparados a prueba de calor para eliminar las especias. He aprendido que lo mejor es utilizar un colador de malla fina, ya que ayuda a eliminar hasta los trozos más pequeños de especias.
Sirve el Aperol Caliente inmediatamente, adornado con ralladura de naranja y una pizca de canela en polvo. Añadir guarniciones es opcional, pero he descubierto que añaden sabor extra y hacen que la bebida tenga un aspecto aún más atractivo.