Fuente: Pixabay : M.studio
Bizcocho sencillo de canela
Este pastel de canela es uno de los favoritos de mi familia y se basa en una antigua receta de mi abuela. La combinación de la textura esponjosa del bizcocho y el aroma de la canela acelera los latidos del corazón y nos trae recuerdos maravillosos de la infancia.
Ingredientes
- 200 g mantequilla
- 250 g azúcar
- 4 Huevos
- 400 g harina
- 2 Cucharilla levadura en polvo
- 1 Pellizcar sal
- 200 ml leche
- 4 Cucharilla canela
- 50 g azúcar de repostería
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear la receta de tarta de canela, precalienta el horno a 180 grados calor arriba/abajo y engrasa un molde con mantequilla.
En un cuenco mediano, batir la mantequilla ablandada y el azúcar con una batidora de mano hasta obtener una mezcla cremosa. Merece la pena batir durante unos minutos más para conseguir una mezcla realmente agradable y esponjosa.
A continuación, añada los huevos de uno en uno. Espere a que cada huevo se haya incorporado completamente a la mezcla antes de añadir el siguiente. Esto ayudará a que el pastel suba bien más tarde.
En otro bol, mezclar la harina, la levadura, la sal y dos cucharaditas de canela. A continuación, añada esta mezcla a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, alternándola con la leche, y mézclela bien. Tenga cuidado de no mezclar demasiado, ya que esto puede hacer que el pastel quede denso y pesado, y lo que queremos es que quede bien esponjoso.
Verter la masa en el molde preparado y hornear durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Cuando los bordes del bizcocho estén dorados y el palillo salga limpio, ¡el bizcocho estará perfecto!
Deje enfriar el pastel de canela y espolvoréelo con una mezcla del resto de canela y azúcar glas. Córtelo y disfrútelo con café o té.