Fuente: Pixabay
Delicioso Arroz Kubak
El Arroz Kubak es un plato tradicional de la cocina del Medio Oriente. Es un tipo de arroz pilaf con nueces, pasas y especias que se sirve generalmente como acompañamiento para platos de carne. El nombre \Kubak\ se refiere a la técnica de mezclar el arroz y los otros ingredientes en una olla grande, lo que contribuye a su sabor único y rico. No te asustes por la duración, ¡el resultado vale la pena!
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1⁄2 taza de pasas
- 1⁄2 taza de nueces picadas
- 1⁄2 cdta de cúrcuma
- 1⁄2 cdta de canela
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza enjuagando el arroz en agua fría hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y hace que el arroz quede más suelto.
En una olla grande, añade el aceite de oliva y la cebolla picada. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada y suave.
Añade el ajo picado a la olla y fríe durante un par de minutos más.
Añade el arroz a la olla y cocina durante unos minutos, revolviendo constantemente, hasta que los granos de arroz estén ligeramente dorados.
Añade las pasas, las nueces, la cúrcuma, la canela, la sal y la pimienta. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes.
Añade el agua a la olla y lleva a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego, cubre la olla y deja que el arroz se cocine durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que esté tierno y se haya absorbido toda el agua.
Sirve el arroz caliente como acompañamiento de tu plato principal.