Fuente: Unsplash
El típico Báhn mì de Vientam al estilo vegano
El típico bocadillo Báhn mì de Vietnam ya ha entrado en el menú de nuestros bistros y ahora puedes prepararlo en tu casa en una hora.
Ingredientes
Ingredientes
- 4 bocadillos
- 600 g de chuletas de muslo de pollo
- 200 ml de mayonesa
- 1 cdta de sriracha
- cilantro fresco
- 1 pepino
- 2 piezas de chile verde
- salsa de soja
Para el escabeche
- 1⁄4 cdta de azucar
- 1⁄4 cdta de sal
- 1 cdta de pimienta negra recién molida
- 1 cdta de salsa de pescado
- 1 cucharada de jugo de lima
- 11⁄2 cucharada de de aceite de girasol
- 1 tallo de limoncillo
- 1 dientes de ajo
Para el escabeche de vegetales
- 1 rábano blanco
- 2 zanahorias
- 1 cdta de sal
- 105 g de azúcar de sémola
- 300 ml de vinagre de vino blanco
- 240 ml de agua tibia
Últimos folletos
Procedimiento
Para el escabeche de verduras: Primero, pela el rábano blanco con la zanahoria y córtalos en tiras finas. Pon las verduras en un tazón grande, agrega 1 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de azúcar.
Después, sigue mezclando las verduras junto con la sal y el azúcar por los próximos 3 minutos con los dedos, las zanahorias y el rábano deberían ablandarse.
Enjuaga las verduras ablandadas con agua corriente, exprime suavemente el exceso de líquido y transfiere las verduras a un frasco hermético de 1 litro.
En un bol, mezcle el resto del azúcar sémola con agua tibia y vinagre. Tan pronto como se disuelva el azúcar, vierte el barniz en el vaso y déjalo reposar en la nevera durante aproximadamente 1 hora.
Para preparar el pollo: Primero, golpea la hierba de limón con un mazo y pica finamente solo su parte blanca junto con el ajo. En un tazón grande, pon ¼ de cucharadita de azúcar, ¼ de cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharada de salsa de pescado, 1 cucharada de jugo de lima, 1½ cucharadas de aceite y hierba de limón picada con ajo.
Todo lo mezcla bien, agrega las chuletas de pollo, deben tener aproximadamente el mismo grosor, y cúbrelas bien con la marinada. Deja reposar la carne durante 30 minutos a temperatura ambiente y después ásala hasta que esté dorada por ambos lados, unos 10 minutos. Cúbrela con papel aluminio y deja reposar por 10 minutos.
Para preparar el Báhn mì: Mezcla la mayonesa con sriracha en un bol. Después, corta el pepino de ensalada junto con la guindilla en rodajas finas y mezcla todos los ingredientes.
Por último, agrega todo preparado anteriormente dentro del bocadillo y puedes empezar a comer.