Fuente: katrinshine from Canva
Espaguetis con salsa de tomate
Esta es una de mis recetas favoritas de espaguetis, que aprendí de mi abuela italiana. Siempre asocio los espaguetis con salsa de tomate con una cena casera, cálida y acogedora. Es una receta sencilla que siempre me produce mucha satisfacción. ¡Te animo a que la pruebes!
Ingredientes
- 400 g espaguetis
- 2 latas Tomates pelati
- 2 cucharaditas Pasta de tomate
- 4 dientes Ajo
- Aceite de oliva - Sal y pimienta
- albahaca
- Orégano al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza cociendo los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete. Recuerda añadir un poco de sal al agua hirviendo antes de echar la pasta. Es muy importante que no cocinemos demasiado los espaguetis, ¡deben quedar al dente!
Mientras tanto, preparar la salsa de tomate. En una olla grande, en un poco de aceite de oliva, freír el ajo picado. Añadir los tomates en conserva y la pasta de tomate. Sazone la salsa con sal, pimienta, albahaca y orégano. Cocer a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que la salsa se reduzca ligeramente.
Una vez cocidos los espaguetis, escúrrelos pero conserva una pequeña cantidad del agua de la pasta. Si la salsa de tomate está demasiado espesa, puedes diluirla añadiendo un poco de agua de la pasta.
Por último, mezcle los espaguetis cocidos con la salsa de tomate, removiendo para combinar los ingredientes.
¡Que aproveche! No olvide el toque final: ¡espolvoree el plato con queso parmesano recién rallado u hojas de albahaca picadas!