Fuente: Freepik
Filete de jamón húmedo glaseado a la sartén
Este filete de jamón es la combinación perfecta de dulce y salado, con un toque ácido del glaseado.
Ingredientes
- 1 Filete de jamón cocido con hueso
- 2 cdas de aceite vegetal
- 1⁄4 taza De azúcar moreno
- 1⁄4 taza De miel
- 3 cdas de zumo de naranja
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
Últimos folletos
Procedimiento
Comience calentando el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Asegúrese de no dejar que el aceite humee, o tendrá un sabor a quemado en su jamón.
Añadir el filete de jamón al aceite caliente de la sartén. Cocínalo hasta que esté dorado por ambos lados, normalmente unos 3 - 4 minutos por cada lado según mi experiencia.
Mientras se cuece el jamón, es hora de preparar el glaseado. En un bol aparte, mezcle el azúcar moreno, la miel, el zumo de naranja y la mostaza de Dijon. Asegúrese de que estén bien mezclados para garantizar una deliciosa mezcla de sabores.
Cuando el jamón esté dorado, baja el fuego y vierte el glaseado sobre el jamón. Deje que el glaseado se cocine a fuego lento y viértalo con frecuencia sobre el jamón durante unos 5-7 minutos. Esto ayudará a infundir los sabores del glaseado en el jamón.
Cuando el jamón esté completamente glaseado, retírelo del fuego y déjelo reposar unos 3 minutos antes de cortarlo. Esto da tiempo a la carne a reposar y reabsorber sus jugos, lo que resulta en un filete de jamón sabroso y jugoso.