Fuente: chas53 for iStockPhotos
Galletas de mantequilla de cacahuete para niños, rápidas de preparar
Las galletas de mantequilla de cacahuete son mi delicia favorita y las he hecho infinidad de veces. Son muy fáciles de hacer y lo mejor es que sólo se necesitan unos pocos ingredientes. Cada bocado promete el rico sabor de la mantequilla de cacahuete y las galletas son tan crujientes que no puedes resistirte. Son un tentempié perfecto para cualquier momento del día, ¡y a los niños también les encantan!
Ingredientes
- 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 g azúcar
- 1 huevo
- 200 g mantequilla de cacahuete
- 200 g harina
- 1 cdta levadura en polvo
- una pizca de sal
Procedimiento
Para hornear las galletas de mantequilla de cacahuete, empieza por preparar el horno. Debe estar precalentado a 180 °C. Yo siempre recomiendo forrar la bandeja del horno con papel de hornear, ya que así es mucho más fácil limpiarla después.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Esto funciona especialmente bien si la mantequilla está a temperatura ambiente, ya que así resulta más fácil mezclarla.
En el siguiente paso, añada el huevo y mézclelo todo bien. Ahora sería el momento perfecto para añadir la mantequilla de cacahuete.
En un bol aparte, mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal. Añade poco a poco esta mezcla a la de mantequilla de cacahuete y remueve bien.
Ahora forma pequeñas bolas con la masa, colócalas en la bandeja de horno y presiona ligeramente para aplanarlas. Un pequeño consejo: deja suficiente espacio entre las galletas, ya que se extenderán al hornearlas.
Hornear las galletas de mantequilla de cacahuete durante unos 10-12 minutos o hasta que estén doradas. Una vez horneadas, dejar enfriar las galletas en la bandeja durante unos 5-10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Te prometo que estas galletas están tan buenas que no durarán mucho. ¡Disfruta del sabor de las galletas caseras de mantequilla de cacahuete!