Fuente: Pixabay : leppäkerttu
Galletas veganas de vainilla sin huevo
No son sólo galletas sin huevo, con su delicado sabor a vainilla y su textura desmenuzable, prácticamente se deshacen en la boca. Creé esta receta cuando buscaba una forma de hacer galletas deliciosas para mi amiga, que es alérgica al huevo. Con los años, la he mejorado una y otra vez y ahora las horneo no sólo en Navidad, sino todo el año.
Ingredientes
- 250 g Harina de trigo
- 200 g Margarina o mantequilla vegana (a temperatura ambiente)
- 100 g azúcar
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- una pizca de sal
- Ralladura de un limón ecológico
- 2 cuchara leche de soja
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas veganas de vainilla, pon primero la harina de trigo en un bol grande. Añada el azúcar, el azúcar vainillado y la sal. A continuación, añada la ralladura del limón. Recomiendo utilizar un limón ecológico, ya que no está tratado y puedes utilizar la ralladura sin dudarlo.
Ahora añade la margarina o la mantequilla vegana en trozos pequeños. Desde hace algún tiempo utilizo mantequilla vegana, ya que armoniza aún mejor con el sabor de estas galletas.
Con las manos o el gancho amasador de un robot de cocina, trabajar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Si la masa sigue siendo un poco grumosa, añada 1-2 cucharadas de leche de soja. De este modo, la masa será más suave y fácil de trabajar.
Envuelva la masa terminada en film transparente y métala en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Durante este tiempo, puedes precalentar el horno a 180 grados calor arriba/abajo y preparar una bandeja de horno con papel de hornear.
Extienda la masa fría sobre una superficie enharinada y recorte las formas que desee. Personalmente, prefiero utilizar formas de estrella o de corazón. A continuación, coloque las galletas recortadas en la bandeja de horno.
Por último, hornear las galletas en el centro del horno durante unos 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Tenga en cuenta que el tiempo de horneado puede variar según el horno. Es aconsejable vigilar las galletas.
Retira las galletas veganas de vainilla del horno y déjalas enfriar. Se volverán más firmes a medida que se enfríen.
Ahora, ¡a disfrutar! Estas galletas de vainilla sin huevo no son sólo una delicia para los alérgicos. Son desmenuzables, tiernas y están llenas de sabor a vainilla.