Jarabe de saúco cocido a partir de las flores
En nuestra casa, estamos 'enganchados' a los jarabes caseros durante todo el año. Encabezando la lista está el de saúco, seguido de cerca por el de menta y el de tilo, que preparo de la misma manera que el de saúco. Pruébalo, el jarabe es refrescante y perfecto para los días de verano. 🌞
Ingredientes
- 44 flores de saúco
- 4 kg azúcar cristal
- 4 piezas limón
- 400 g ácido cítrico
- 6 l agua
Últimos folletos
Procedimiento
Incorporamos las flores de sauco en una gran olla. Lavamos bien los limones y los cortamos en rodajas finas. Añadimos a las flores de sauco y llenamos con agua hervida y enfriada. Cubrimos con la tapa y dejamos reposar durante 24 horas.
Al día siguiente, colamos la infusión de sauco a través de una gasa / paño y exprimimos bien el sauco y los limones. Añadimos ácido cítrico y azúcar de cristal al agua de sauco colada.
Llevamos el jarabe base a hervir a fuego moderado, revolviendo constantemente, y lo dejamos hervir durante 10-15 minutos. El maravilloso aroma llenará todo tu apartamento.
Vertimos el jarabe aún caliente en las botellas, las sellamos, las envolvemos en una manta y dejamos que se enfríen. Con esta dosis obtendrás unos 7 litros de jarabe.