Fuente: brebca from Getty Images
Magdalenas con requesón
Estas magdalenas de tarta de queso son nuestro capricho favorito de la tarde, que a veces disfrutamos con una buena taza de café. No hay nada como servirlas calentitas y recién salidas del horno, cuando la cuajada aún está ligeramente tibia y las magdalenas huelen de maravilla. Es una receta rápida y fácil, con un toque de sabor a vainilla y limón, que siempre podrás preparar sin falta si sigues el procedimiento que te indicamos a continuación.
Ingredientes
- 220 g Harina suave
- 180 g Azúcar sémola
- 1 bal levadura en polvo
- 1 bal Azúcar de vainilla
- Zumo y ralladura de un limón
- 4 piezas huevo
- 220 g Requesón semidesnatado
- 100 ml Aceites
Procedimiento
Empezar por precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde para magdalenas con moldes de papel para que la masa no se pegue. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y el azúcar avainillado.
En otro bol, bata los huevos, añada el zumo de limón, la ralladura y el requesón.
A continuación, añade poco a poco la mezcla de huevo y requesón a los ingredientes secos; si los añadieras todos a la vez, la masa podría resultar pesada y las magdalenas no quedarían tan esponjosas como deberían.
Por último, añada el aceite. Es importante que sólo mezcle la masa ligeramente, no la bata.
Ahora puede rellenar los moldes para muffins hasta 3/4 de su altura y hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados. La receta es perfecta incluso para los que no dominan la cocina, porque la preparación es rápida y fácil, y el resultado siempre es estupendo. ¡Que aproveche!