Fuente: Pixabay: slightly_different
Manzana al Microondas
Como amante de las frutas y los postres, me encanta esta receta por su sencillez y sabor espectacular. Las manzanas al microondas son mi postre perfecto cuando quiero algo dulce y saludable a la vez. Es fácil de hacer y siempre resulta en una manzana tierna y jugosa, con un sabor delicioso gracias a la canela y el azúcar moreno.
Ingredientes
- 4 manzanas rojas
- 4 cdas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de mantequilla sin sal
- 4 cdas de agua
Últimos folletos
Procedimiento
Lava las manzanas y córtalas por la mitad. Con un cuchillo pequeño y afilado, retira el corazón de cada manzana y un poco más para que quede un hueco en el centro. Aquí un truco: ten cuidado de no cortar a través de la manzana, ya que este hueco nos servirá para rellenarlas.
Coloca las manzanas en un plato apto para microondas con el hueco hacia arriba.
En un bol, mezcla el azúcar moreno y la canela. Dependiendo de cuánto te guste la canela puedes ajustar la cantidad, a mi personalmente me encanta y siempre añado un poco extra.
Rellena el hueco de cada manzana con la mezcla de azúcar y canela. Coloca media cucharadita de mantequilla en la parte superior. La mantequilla añade un toque delicioso y ayuda a que el azúcar se caramelice.
Añade una cucharada de agua a cada manzana. Esto permite que las manzanas se cuezan de forma uniforme y se mantengan húmedas.
Cocina las manzanas en el microondas durante 3 minutos. Luego revisa la suavidad de las manzanas, dependiendo del tamaño de las manzanas pueden necesitar más tiempo. Mi consejo: es mejor cocinar las manzanas en intervalos para evitar que se pasen de cocción.