Fuente: Freepik
Masa Quebrada Sin Gluten
Una versión sin gluten de una clásica masa quebrada. Es desmenuzable, ligera y perfecta para bases de tartas, estuches de tarta o quiche.
Ingredientes
- 220 gms Harina sin gluten
- 100 gms Mantequilla sin sal, en cubos y fría
- 1 cucharada azúcar sémola
- 1 pizca sal
- 3 cdas agua fría
Procedimiento
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal.
Agregue la mantequilla en cubos al tazón y frotela en la harina con la punta de los dedos hasta que se parezca a pan rallado.
Añade gradualmente el agua, una cucharada a la vez, y mezcla hasta que la masa se una en una bola. Ten cuidado de no sobretrabajar la masa.
Envuelva la masa en film transparente y enfríela en la nevera durante al menos 30 minutos antes de usar.
Cuando esté listo para usar, espolvoree ligeramente una superficie de trabajo con harina. Extienda la masa para que se ajuste a su plato de tarta o lata de tarta.
Coloque la masa enrollada en el plato o lata, presionándola en las esquinas sin estirarla. Recorte cualquier exceso de masa.
Enfríe en la nevera durante otros 30 minutos antes de hornear. Esto ayudará a prevenir que la masa se encoja durante el horneado.
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/marca de gas 6. Pincha la base de la tarta con un tenedor. Forra la tarta con papel de hornear y llénala con frijoles de cerámica para hornear o legumbres secas.
Hornea a ciegas durante 15 minutos. Luego, retire cuidadosamente el papel y los frijoles y devuelva la base al horno durante otros 5-10 minutos o hasta que la base esté ligeramente dorada.
Permite que la masa de repostería se enfríe un poco antes de agregar el relleno, luego vuelve al horno para hornear según las instrucciones de la receta para el relleno.