Fuente: antalexstudio from Canva
Palitos de cangrejo y ensalada de pepino
La ensalada de palitos de cangrejo y pepino es una idea de ensalada fácil de hacer y muy sabrosa. La he hecho más de una vez para diversas ocasiones, siempre con gran éxito. Es perfecta para reuniones familiares, fiestas y cenas. Los palitos de cangrejo le dan suavidad a la ensalada y el pepino le añade un frescor refrescante.
Ingredientes
- 200 g Palitos de cangrejo
- 1 piezas Un pepino grande en conserva
- 1 piezas cebolla pequeña
- 1⁄2 paquete Eneldo fresco
- 2 cucharas Mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empezamos picando todos los ingredientes. Cortamos los palitos de cangrejo en trozos más pequeños, pero no demasiado - deben formar el centro de nuestra ensalada. Recomiendo dividir cada alevín en 3-4 trozos.
Corta el pepino en dados pequeños. Si le gustan los sabores más pronunciados, mi consejo es que no lo pele. Esto añade un sabor distintivo a la ensalada.
Corta la cebolla en rodajas finas y échala en un bol junto con el pepino y los palitos de cangrejo. Si no te gusta la cebolla, puedes omitirla o añadir menos cantidad.
Picar el eneldo finamente. Es importante que esté fresco. Aporta a la ensalada un aroma y un sabor fuera de lo común. Añádelo a los demás ingredientes.
Por último, añada mayonesa, sal y pimienta. Aquí se puede experimentar. Si prefiere platos más ligeros, cambie la mayonesa por yogur natural.
Mezclar bien todos los ingredientes. La ensalada está lista.