Fuente: bhofack2 from Getty Images
Pan casero con cebolla
Esta receta de pan casero con cebolla me ha funcionado bien a lo largo de los años en los que he hecho varios tipos de pan casero. Yo misma he experimentado con los ingredientes hasta llegar a esta versión final, que siempre da como resultado un pan maravillosamente sabroso.
Ingredientes
- 500 g Harina suave
- 1 bal Levadura seca
- 1 Cuchara Sales
- 1 Cuchara Azúcar
- 300 ml Agua tibia
- 2 una pieza La cebolla
- 1 Cucharas Aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepara un bol en el que tamizar la harina. Añade la levadura seca, la sal y el azúcar y mézclalo todo bien.
Empezar a añadir lentamente agua tibia y trabajar la masa con las manos hasta que empiece a despegarse de las paredes del bol. Retirar la masa y darle forma con un rodillo enharinado. Vuelva a poner la masa en el bol, cúbrala con un paño de cocina y déjela levar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.
Picar las cebollas finas y freírlas en aceite de oliva hasta que se doren. Tenga cuidado de no dejar que las cebollas se quemen antes de que alcancen un color marrón oscuro. A continuación, dejar enfriar.
Una vez que la masa haya subido, sáquela y amásela una vez más con un rodillo, añada las cebollas enfriadas y vuelva a procesar para asegurarse de que las cebollas se distribuyen uniformemente. Colocar la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, tapar y dejar levar durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, precaliente el horno a 220 grados. Introduzca el pan en el horno y hornéelo durante unos 30 minutos hasta que la superficie esté dorada. Puedes hacer un experimento golpeando la parte inferior para estar más seguro: cuando el pan esté hecho, debe sonar a hueco.