Receta de torrijas de vino tinto fácil
Ingredientes
- 500 ml de vino tinto
- 500 ml de leche
- cáscara de naranja
- jugo de naranja
- 1 rama de canela
- 110 g de azúcar glas
- 1 bocadillo
- 2 cdas de miel
- cdta de canela molida
- 6 huevo
- 3 cdas de aceite de oliva
- helado
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, combinamos el vino, la leche, la cáscara de naranja, la rama de canela y la mitad del azúcar en una cacerola pequeña y todos los ingredientes cocinamos a fuego lento, revolviéndolos para disolver el azúcar.
Después, colocamos las rebanadas de pan en una bandeja profunda y vertimos la mezcla de vino y leche sobre el pan así preparado. Dejamos reposarlo durante 15 minutos, volteando el pan una vez.
El jugo de naranja lo vertimos dentro de una cacerola pequeña, agregando la miel. A continuación, lo llevamos a fuego lento, reduciéndolo a un jarabe fino.
Por último, combinamos el azúcar restante con la canela molida en un tazón pequeño. Batimos también los huevos y calentamos la sartén grande a fuego medio, agregando el aceite.
Sumergimos las rebanadas de pan en el huevo y las freímos durante los siguientes 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Las retiramos de la sartén, espolvoreamos con azúcar de canela, rocíamos con jarabe de naranja y podemos empezar a servirlas con el helado.