Fuente: Unsplash
Receta del biryani original con arroz y pollo
Ingredientes
- 500 g de pollo
- 2 tazas de arroz basmati
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 pulgada de jengibre fresco
- 2 tomates medianos
- 1⁄2 taza de yogur natural
- 2 cdas de pasta de biryani
- 1 cdta de cúrcuma
- 1 cdta de comino molido
- 1 cdta de cilantro molido
- 1 cdta de garam masala
- 1⁄2 cdta de chile en polvo
- 1⁄4 taza de hojas de menta fresca
- 1⁄4 taza de hojas de cilantro fresco
- aceite vegetal
- sal
- agua caliente
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, lava el arroz basmati en agua fría y déjalo remojar en agua durante al menos 30 minutos, luego escurre y reserva.
En una olla grande, calienta 2 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio. Agrega las rodajas de cebolla y cocina hasta que estén doradas y caramelizadas. Retira la mitad de las cebollas caramelizadas y déjalas aparte para la decoración final.
En la misma olla, agrega el ajo picado y el jengibre rallado. Cocina por un minuto hasta que estén fragantes completamente y agrega los tomates picados. Cocínalos hasta que se ablanden.
Agrega el pollo cortado en trozos y cocínalo hasta que esté dorado por todos lados. Luego, agrega la pasta de biryani con las especias (cúrcuma, comino, cilantro, garam masala y chile en polvo) que mezclas bien para cubrir el pollo por todos los lados.
Agrega el yogur natural y mezcla todo de nuevo. Cocina por unos minutos para que los sabores se mezclen también y, después, añade aproximadamente 1/2 taza de agua caliente, cubre la olla y deja que el pollo se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, en otra olla, lleva a ebullición agua con sal. Agrega el arroz basmati escurrido y cocina hasta que esté a 70% cocido. Escurre el arroz y déjalo aparte.
En una fuente para horno, coloca una capa de arroz cocido en el fondo. Luego, coloca una capa de pollo con salsa. Repite el proceso hasta que hayas utilizado todo el arroz y el pollo.
Cubre la cacerola con papel de aluminio y colócala en el horno precalentado a 180 C. Hornéala durante unos 40 minutos para que los sabores se mezclen y el arroz se termine de cocinar.
Retira la cacerola del horno y deja reposar durante unos minutos. Antes de servir, decora con las cebollas caramelizadas reservadas, hojas de menta fresca y cilantro picado.