Fuente: wmaster890 via Getty Images
Salmón sepultado de Escandinavia
El salmón frito es uno de mis platos favoritos y lo he preparado a menudo para amigos y familiares. Esta receta mía es el resultado de mucha experimentación y personalización. Lo sorprendente es que es increíblemente fácil de hacer y, a la vez, tan sabrosa e impresionante. Un trozo de filete de salmón fresco se marina en un encurtido picante y está listo para servir al cabo de dos días.
Ingredientes
- 1 kg Filete de salmón con piel
- 80 g sal gruesa
- 80 g azúcar
- 1 Confederación eneldo
- 2 cuchara Granos de pimienta
- 1 cuchara semilla de hinojo
- 1 rallado limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar su propio salmón gravad, primero lave bien el filete de salmón y séquelo a palmaditas. Compruebe si tiene espinas y quítelas con unas pinzas. Este paso es importante para que luego la experiencia gastronómica sea perfecta.
Mezclar la sal y el azúcar. Machacar los granos de pimienta y las semillas de hinojo en un mortero y añadirlos a la mezcla de sal y azúcar. Pique finamente el eneldo y ralle la cáscara de limón y añada ambos a la mezcla de especias. Esta es la marinada para el salmón.
A continuación, extienda el adobo uniformemente sobre el salmón, tanto por el lado de la carne como por el de la piel. No deje ninguna parte del salmón sin tratar para que el sabor penetre completamente.
A continuación, envuelve el salmón con la piel hacia abajo en film transparente y colócalo en un plato llano. Cubre el salmón con algo pesado (por ejemplo, una lata) para que las especias se impregnen bien en el pescado.
Dejar marinar el salmón en el frigorífico durante al menos 48 horas. Dale la vuelta al pescado cada 12 horas para que se marine uniformemente.
Transcurridos esos dos días, saque el salmón del papel de aluminio y quítele la marinada. El salmón debe estar firme y con un sabor intenso.
Corta el salmón gravad en lonchas finas antes de servir. Siempre recomiendo cortar el salmón a contrapelo para que esté tierno y sea más fácil de comer.