Fuente: Panagiotis Kyriakos via Getty Images
Sopa de puerros vegetariana, rápida y fácil
Me encantan las sopas en cualquiera de sus formas y las preparo a menudo. Una de mis variantes favoritas es la sopa de puerros vegetariana. No sólo es sana, sino también muy sabrosa y maravillosamente cremosa. En las noches frías, aporta la cantidad justa de calor y calidez. He preparado esta receta a menudo para mi familia y amigos y me gustaría compartirla con vosotros.
Ingredientes
- 3 grande Palitos de puerro
- 2 tamaño medio patatas
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 200 ml Crema
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Pan fresco y hierbas para servir (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la sopa de puerros vegetariana, primero hay que pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Creo que un buen ayudante de cocina te ahorrará mucho tiempo.
Lavar bien el puerro, ya que suele tener arena entre las capas. Corto el puerro a lo largo y enjuago cada capa bajo el grifo. A continuación, cortar en aros finos.
Pelar la patata y cortarla en dados pequeños. Esto acelerará el proceso de cocción y dará a la sopa una consistencia agradable.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y rehogar la cebolla, el ajo y el puerro hasta que estén blandos. Dejar unos 10 minutos.
Añada ahora las patatas cortadas en dados y el caldo de verduras y llévelo a ebullición. Cocer a fuego lento hasta que las patatas estén blandas, unos 20 minutos más.
Añadir la nata a la sopa de puerros y sazonar al gusto con sal y pimienta. Ahora viene la parte mágica: triturar finamente la sopa de puerros con una batidora de mano hasta que quede bien cremosa.
Sirva la sopa de puerros vegetariana caliente, espolvoreada con hierbas y acompañada de pan fresco.