Fuente: Pixabay
Aceitunas en aceite
Esta es una receta sencilla y tradicional para conservar aceitunas en vinagre. Es un aperitivo delicioso y saludable que puede disfrutar en cualquier época del año. No es difícil encurtir las aceitunas uno mismo como en los países mediterráneos.
Ingredientes
- 500 Gram Aceitunas verdes o negras
- 1 l agua
- 100 Gram sal marina
- 2 limones
- 4 dientes de ajo
- Tomillo y romero frescos
- 1 Cucharilla Granos de pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
Para la receta de aceitunas en aceite, lave bien las aceitunas y colóquelas en un bol grande. Añada el agua y la sal marina y remueva hasta que la sal se haya disuelto. Las aceitunas deben quedar completamente cubiertas por el agua. Tape el recipiente y déjelo durante 3 días, cambiando el agua cada día.
Al cuarto día, escurrir el agua del recipiente y dejar secar las aceitunas.
Mientras se secan las aceitunas, preparar el encurtido: Lavar los limones y cortarlos en rodajas. Pica los dientes de ajo y combínalos con el tomillo y el romero, los granos de pimienta y las rodajas de limón.
Ponga las aceitunas en un tarro y añada la mezcla de especias. Vierte suficiente aceite de oliva para que todas las aceitunas queden cubiertas.
Cierra el tarro y déjalo en un lugar fresco y oscuro durante al menos dos semanas para que se desarrollen los sabores.
Tras dos semanas de encurtido, las aceitunas en vinagre están listas para comer. Pueden conservarse en el frigorífico durante varios meses. Un aperitivo perfecto con una bebida o una comida mediterránea.