Chinchulines a la receta exótica
Si le gustan los platos preparados de marisco y algo un poco exótico de Sur de América, esta receta es destinada para usted. Además, no le da mucho tiempo en prepararla.
Ingredientes
- 9 kg de menudencias limpias
- 1 patata grande para hornear
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 3 tallos de apio
- 1 taza de vinagre de sidra de manzana
- 2 cdas de sal
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta de sazón criollo
- 1 cdta de hojuelas de pimiento rojo
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, limpie las tripas quitando todas las motas. Colóquelas en una olla grande y llénelas con suficiente agua para cubrir. Así , debería llevarlas a ebullición. No olvide escurrirlas, enjuagar y llenar con suficiente agua para cubrir nuevamente.
Después, regréselas al fuego y agregue las papas, las cebollas, el pimiento verde, el ajo, el apio y el vinagre. Sazone con sal, laurel, sazón criollo y hojuelas de pimiento rojo. Tápelas y cocine a fuego medio durante 3 a 4 horas - los menudillos deben tener un color entre claro y blanco.
Al final, corte las menudencias en trozos de 1 pulgada y vuélvalas a la olla. Vierta la mayor parte del líquido cocido fuera y deseche la papa, la cebolla, el apio y la hoja de laurel. Caliente las tripas y sírvalas con sus guarniciones favoritas. Las sobras guarde en el refrigerador ya que al igual que muchos otros excelentes platos de comida para el alma, los chitlins saben aún mejor después de que el sabor se ha absorbido durante unas horas.