Fuente: Pixabay
Cómo cocinar el arroz salvaje
He preparado esta receta esencial y rica en nutrientes en numerosas ocasiones a lo largo de los años, y debo decir que hay algo excepcionalmente reconfortante en el arroz salvaje. Su sabor terroso, su textura masticable y su sólido perfil nutricional lo convierten en un alimento básico en mi cocina. Aunque tarda un poco más en cocinarse que el arroz normal, la espera merece la pena. Este es mi método para cocinar arroz salvaje.
Ingredientes
- 1 taza De arroz salvaje
- 3 tazas De agua
- 1 cucharadita De sal
Últimos folletos
Procedimiento
Enjuague bien el arroz salvaje con agua fría. He aprendido de mis muchas experiencias que ayuda a garantizar un sabor limpio y puro.
En una cacerola grande, llevar a ebullición el agua y la sal. Recomiendo utilizar un cazo de fondo grueso para distribuir mejor el calor.
Cuando el agua esté hirviendo, añade el arroz salvaje. Remuévelo.
Reduce la temperatura a baja. Este fuego más bajo ayuda a que el arroz salvaje se cocine suave y uniformemente.
Tapa la cacerola y deja que el arroz se cueza a fuego lento entre 45 y 55 minutos. He observado que el arroz salvaje (al ser un grano más duro) requiere más tiempo de cocción que otros tipos de arroz. No te precipites en esta parte. La paciencia es esencial para obtener un arroz salvaje perfecto.
Empieza a comprobar el arroz alrededor de los 45 minutos. Estará hecho cuando los granos estén tiernos y se hayan desprendido dejando ver un interior blanco.
Escurra el exceso de líquido y deje reposar el arroz unos 10 minutos para que se endurezca y absorba la humedad restante. Es un pequeño detalle, pero créeme, marca una diferencia significativa en la textura.
Esponje el arroz salvaje con un tenedor antes de servirlo y disfrútelo en ensalada, sopa o como guarnición.