Fuente: RitaE for Pixabay
Crujientes muslos de pollo asados en el horno
Esta receta de muslos de pollo fritos crujientes es una de mis favoritas para una acogedora comida de fin de semana. Los muslos de pollo quedan crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro, simplemente irresistibles. Con las especias que utilizo en mi receta, el pollo siempre tiene un sabor aromático, fuerte pero no demasiado fuerte.
Ingredientes
- 4 Muslos de pollo
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- 1 cdta sal
- 1⁄2 cdta Pimienta
- 1⁄2 cdta pimentón
- 1⁄2 cdta polvo de ajo
- 1 pequeño ramita de romero fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Para recrear la receta de muslos de pollo, precaliente el horno a 200 grados. Según mi experiencia, esta es la temperatura ideal para que el pollo quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Mientras se precalienta el horno, unte los muslos de pollo con aceite de oliva. De este modo, las especias se adhieren mejor a la carne y ésta queda más jugosa.
Mezcle la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo en polvo en un bol pequeño y frote la mezcla uniformemente en los muslos de pollo.
Coloque los muslos de pollo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y añada la ramita de romero. El romero desprende su aroma a los muslos de pollo durante el asado y les da una nota de sabor extra.
Introduce la bandeja en el horno precalentado y asa los muslos de pollo durante unos 45-50 minutos. Dar la vuelta a los muslos de vez en cuando para que se doren uniformemente. El tiempo exacto de asado puede variar según el horno, por lo que recomiendo comprobar la carne hacia el final del tiempo de cocción para asegurarse de que no esté seca.
Tras el tiempo de horneado, deje reposar los muslos de pollo un rato antes de servirlos. Esto mantiene los jugos en la carne y se mantiene jugosa.