Fuente: Pixabay: Hans
Deliciosa Tarta de Manzana con Masa Quebrada
Como un apasionado amante de las tartas de manzana, debo decir que esta receta de \Tarta de Manzana con Masa Quebrada\ es una de mis favoritas. La masa queda crujiente y suave y las manzanas adquieren un sabor espectacular con la canela. En mis años de experiencia en la cocina, he descubierto que seguir los pasos con atención y añadir amor al crear este postre siempre da un resultado increíble.
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla fría
- 1 huevo
- 1 cucharada de azucar
- una pizca de sal
Para el relleno
- 4 manzanas grandes
- 100 g de azucar
- 2 cdas de canela en polvo
- 2 cdas de zumo de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza preparando la masa quebrada. Mezcla en un bowl la harina con el azúcar y la sal. Incorpora la mantequilla fría en cubitos y comienza a mezclar con tus manos hasta obtener una textura arenosa. Esto permitirá que tu masa esté crujiente.
Añade el huevo y amasa hasta formar una bola. Envuélvela en papel film y refrigera durante 30 minutos.
Mientras la masa descansa, procede a preparar el relleno. Pela las manzanas, córtalas en finas láminas y rocíales el zumo de limón para evitar que se oxiden.
Precalienta el horno a 180 °C.
Extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y colócala en un molde de tarta. Pínchala con un tenedor para evitar que se infle durante la cocción. Esto mejorará la textura final de tu tarta.
Distribuye las manzanas uniformemente sobre la masa y espolvorea con azúcar y canela. Te aseguro que esto intensifica el sabor de las manzanas.
Hornea durante 35 minutos o hasta que la tarta esté dorada.
Deja enfriar antes de cortar. Yo suelo servir esta tarta de manzana con una bola de helado de vainilla. Es el complemento perfecto.