Fuente: congerdesign for Pixabay
Ensalada sana de remolacha cruda vegetariana
Esta ensalada de remolacha es una de mis favoritas y la he preparado infinidad de veces. El dulzor de la remolacha cruda combina a la perfección con el toque ácido de la manzana y el sabor crujiente de las nueces. Es un plato sencillo, sano y delicioso que sirvo como plato principal o guarnición en barbacoas y cenas familiares.
Ingredientes
- 3 tamaño medio Remolacha cruda
- 2 manzana
- 100 g nueces
- 2 cebolletas
- 2 Tablespoon zumo de limón
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Lavar y pelar bien la remolacha. Si tienes las manos sensibles, te recomiendo que te pongas guantes para evitar que se te pongan rojas por la remolacha. A continuación, ralle la remolacha y colóquela en un bol grande.
Para la receta de ensalada de remolacha, lave las manzanas, quíteles el corazón y rállelas también groseramente. La acidez de la manzana hace que la remolacha no se ponga marrón, así que no dudes en mezclar los dos ingredientes.
Picar las nueces y tostarlas ligeramente en una sartén sin aceite hasta que empiecen a oler. Esto hará que las nueces sean más crujientes y aromáticas. Añade las nueces tostadas a la mezcla de remolacha y manzana del bol.
Lavar las cebolletas, cortarles los extremos y cortarlas en aros finos. Añadir al bol con el resto de los ingredientes.
Añade zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y mézclalo todo bien. Me parece que el dulzor natural de la remolacha es suficiente, pero si lo prefieres un poco más dulce, también puedes añadir una cucharadita de miel.
Deje reposar la ensalada de remolacha unos 20 minutos antes de servirla para que los sabores se desarrollen mejor. Una sana guarnición vegetariana para la comida principal.