Fuente: Al Gonzales via iStockPhotos
Estofado cremoso de pavo con champiñones
El estofado cremoso de pavo con setas es un plato que siempre me gusta preparar, sobre todo cuando invito a mis amigos a una cena acogedora. La tierna pechuga de pavo combina perfectamente con la salsa cremosa y las setas y ofrece una experiencia de sabor increíble. El pan fresco, el arroz o la pasta combinan muy bien con las cremosas lonchas de pavo.
Ingredientes
- 500 g pechuga de pavo
- 250 g setas frescas
- 200 ml Crema
- 150 ml vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 Tablespoon Aceite
- Sal, pimienta y pimentón para sazonar
- Perejil para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar las lonchas de crema de pavo con champiñones, corta la pechuga de pavo en tiras. Recomiendo congelar parcialmente la pechuga de pavo antes de cortarla; esto facilita el proceso.
Picar la cebolla y el ajo y freírlos en una sartén grande con el aceite hasta que estén transparentes. No subas mucho el fuego para que el ajo no se queme.
Añadir las tiras de pavo y dorar por todos lados. En cuanto las tiras de pavo adquieran un bonito color, retíralas de la sartén y resérvalas.
En la misma sartén, freír los champiñones laminados hasta que empiecen a soltar agua.
Añade ahora el vino blanco y déjalo hervir brevemente. Lo bueno de este método es que el vino blanco ayuda a descomponer los deliciosos sabores de la sartén.
Añadir la nata, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Lo ideal es que la salsa alcance una consistencia cremosa.
Ahora vuelve a poner las tiras de pavo en la sartén y sazónalas con sal, pimienta y pimentón. Mezclar todo bien y cocer a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que las tiras de pavo estén bien hechas.
Decorar la crema de pavo con perejil fresco antes de servir. Consejo: si utiliza hojas grandes de perejil, añádalas unos minutos antes del final de la cocción. Servir con arroz, pasta o pan fresco.