Fuente: Pixabay : Silviarita
Galletas de limón para Navidad
Esta es una receta de galletas de limón que yo misma he probado y que siempre disfruto haciendo. Si le gusta la sofisticación del limón, seguro que le gustarán estas galletas con su sabor a limón ligeramente fresco y con cuerpo. Siempre gustan a mi familia y amigos, sobre todo en Navidad, pero también en otras ocasiones.
Ingredientes
- 200 g harina
- 100 g azúcar
- 1 huevo
- 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- Zumo de medio limón y ralladura
- 1 Pellizcar sal
- Glaseado: azúcar glas mezclado con un poco de zumo de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas navideñas de limón, mezcle primero la harina, el azúcar y la sal en un cuenco. Añada la mantequilla, el huevo, la ralladura de limón y el zumo. Amasar todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea. Mientras amaso, siempre dejo que la mantequilla se derrita un poco entre los dedos para que la masa sea más fácil de moldear.
Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y métala en el frigorífico durante al menos 2 horas, preferiblemente toda la noche.
A continuación, extienda la masa sobre una superficie de trabajo enharinada hasta obtener un grosor de unos 5 mm. Recomiendo girar la masa una y otra vez para evitar que se pegue.
Cortar las galletas con la masa extendida utilizando el cortador deseado. A mí me gustan más las galletas redondas o en forma de estrella.
Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear en un horno precalentado a 180°C con ventilador durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas.
Una vez que las galletas de limón se hayan enfriado, cúbralas con el glaseado de limón: simplemente mezcle el azúcar glas con un poco de zumo de limón para formar una mezcla viscosa y extiéndala sobre las galletas. A continuación, dejar secar bien.