Fuente: Pixabay : medamedia
Jugoso pavo desmenuzado
El pavo asado es un plato que me apasiona. No sólo tiene un sabor increíblemente delicioso, sino que también es una forma estupenda de aprovechar la carne sobrante. Me gusta utilizar la carne de un pavo entero para hacer una porción más grande que luego puedo utilizar para diferentes ocasiones, como barbacoas.
Ingredientes
- 1 todo Turquía
- 3 dientes de ajo
- 2 Cebollas
- 2 cucharada aceite de oliva
- 500 ml pastilla de caldo de pollo
- 2 cucharada azúcar moreno
- 1 cucharada pimentón
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar su propio pavo desmigado, empiece por lavar y secar bien el pavo. Consejos de mi experiencia: Deje que el pavo se seque completamente antes de seguir procesándolo, de lo contrario las especias y el adobo no se adherirán bien a la carne.
A continuación, frote la carne con sal, pimienta, azúcar moreno y pimentón. Siéntase libre de añadir un poco más de especias aquí, ya que esto intensifica el sabor después de la cocción.
Pelar y picar la cebolla y el ajo.
En el siguiente paso, caliente el aceite de oliva en una sartén grande y dore el pavo por todos los lados. La clave es ser paciente y dorar un lado cada vez para que la carne quede jugosa.
Cuando el pavo esté dorado por todos lados, añade la cebolla y el ajo y vierte el caldo de pollo. Ahora el plan es cocer todo junto a fuego lento durante unas 4-5 horas. No seas tímido y comprueba la carne de vez en cuando, al final debería ser fácil de cortar.
Cuando el pavo esté lo suficientemente blando, sácalo de la sartén y desmenuza la carne con 2 tenedores.
A continuación, vuelve a añadir la carne desmenuzada a la olla y mézclala bien con la salsa. ¡Y su pavo desmenuzado está listo!