Fuente: RitaE from Pixabay
La mejor sal de col del mundo preparada rápidamente
En los últimos años he ido probando distintas recetas de ensalada de col. Esta receta, que les presento aquí, ha demostrado ser universalmente querida y sabrosa. Esta ensalada de col se elabora sencillamente con col blanca rallada, zanahorias y un aliño ligero de vinagre y aceite, y es una guarnición estupenda para barbacoas u otras comidas principales. Fácil y rápida de preparar.
Ingredientes
- 1 grande col blanca
- 2 tamaño medio zanahorias
- 1 cebolla
- 125 ml Vinagre de vino blanco
- 125 ml Aceite de girasol o de colza
- 100 g azúcar
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Corte la col por la mitad para la receta de ensalada de col y quítele el tallo. A continuación, ralle o ralle finamente la col y las zanahorias. Yo prefiero el rallado, ya que mantiene la col crujiente y da a la ensalada una textura agradable.
Pelar y picar finamente la cebolla. La cebolla picada fina le da a la ensalada un toque crujiente adicional y el toque de cebolla que necesita.
En un bol grande, mezcle bien el vinagre de vino, el aceite y el azúcar. Aquí es importante batir muy bien los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto por completo para conseguir el dulzor adecuado para la ensalada.
Añadir las verduras troceadas al bol, salpimentar y mezclar bien. Como la col contiene mucha agua, añada un poco más de sal de lo habitual. Ahora la ensalada debe reposar durante una hora hasta que la col se haya asentado un poco.
Al cabo de una hora, remueva bien la mejor ensalada de col del mundo y vuelva a sazonar con sal, pimienta y azúcar si es necesario. Deje reposar la ensalada de col durante otra hora y sírvala.