Fuente: Canva
Linguini a la carbonara
Unos fáciles linguinis a la carbonara que se pueden preparar en la casa en un tiempo breve.
Ingredientes
- 100 g de panceta
- 50 g de queso pecorino
- 50 g de queso parmesano
- 3 huevos grandes
- 350 g de espaguetis
- 2 dientes de ajo gordos pelados y dejados enteros
- 50 g de mantequilla sin sal
- sal marina y pimienta negra recién molida
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, ponga a hervir una cacerola grande con agua.
Pique finamente los 100 g de panceta quitando primero la corteza. Ralle finamente 50 g de queso pecorino y 50 g de parmesano y mézclalos.
Bate los 3 huevos grandes en un tazón mediano y sazona con un poco de pimienta negra recién rallada y déjelo todo a un lado.
Agregue 1 cucharadita de sal al agua hirviendo, agregue 350 g de espaguetis y cuando el agua vuelva a hervir, cocine a fuego lento constante, tapado, durante 10 minutos o hasta que estén al dente.
Aplaste 2 dientes de ajo gordos y pelados con la hoja de un cuchillo, solo para magullarlos.
Mientras se cocinan los espaguetis, sofría la panceta con el ajo. Vierta 50 g de mantequilla sin sal en una sartén o wok grande y, tan pronto como la mantequilla se haya derretido, vierta la panceta y el ajo.
Deje cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la panceta esté dorada y crujiente. El ajo ahora ha impartido su sabor, así que sáquelo con una espumadera y deséchelo.
Mantenga el calor debajo de la panceta en bajo. Cuando la pasta esté lista, sáquela del agua con un tenedor para pasta o unas pinzas y póngala en la sartén con la panceta. No se preocupe si también cae un poco de agua en la sartén (quieres que esto suceda) y no tire el agua de la pasta todavía.
Mezcle la mayor parte del queso con los huevos, reservando un pequeño puñado para espolvorearlo más tarde.
Retire la sartén de espagueti y panceta del fuego. Ahora vierta rápidamente los huevos y el queso. Usando las pinzas o un tenedor largo, levante los espaguetis para que se mezclen fácilmente con la mezcla de huevo, que se espesa pero no se revuelve, y todo está cubierto.
Agregue agua adicional para cocinar la pasta para mantenerla picante (varias cucharadas deberían ser suficientes). Sazone con un poco de sal si es necesario.
Use un tenedor de punta larga para torcer la pasta en el plato o tazón para servir. Sirva inmediatamente con un poco de queso restante y una ralladura de pimienta negra.