Fuente: Facebook - Em Ro Ca
Los mejores pepitos de crema caseros al horno
Ingredientes
Ingredientes
- 90 ml de agua
- 140 ml de leche entera
- 520 g de harina de trigo
- 90 g de azucar
- 12 g de levadura de panadería seca
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla blanda
Para la crema
- 500 ml de leche entera
- 50 g de almidón de maíz
- 4 yema de huevo
- 135 g de azucar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Para la preparación de la masa: vertimos 90 ml de agua, 140 ml de leche en un vaso y dejamos calentarlo 30 segundos a 100°C a una velocidad de 0,5.
A continuación, añadimos los huevos, 12 g de levadura seca, una cucharadita de esencia de vainilla y 90 g de azúcar. Lo mezclamos todo durante 1 minuto a velocidad 2.5.
Tamizamos 520 g de harina de trigo y todo lo seguimos amasando durante 1 minuto.
Para completar el amasado, añadir 50 g de mantequilla blanda y programar 4 minutos a velocidad de amasado.
Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y dejamos reposarla durante la siguiente hora; debería duplicar su volumen.
Para preparar la nata limpiamos el vaso y añadimos 500 ml de leche entera, 50 g de maicena, 4 yemas de huevo, 135 g de azúcar y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Lo mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3,5.
Viendo que todo esté bien mezclado lo cocinamos unos 9 minutos a 90ºC. Pasado este tiempo la crema debería quedarse espesa. Después, la dejamos enfriar.
La amasaremos con la masa de levadur, utilizando las manos, para quitarle el volumen. Para preparar las pepitas la cortamos en unas porciones de menor grosor; formamos así unas bolas que estiramos con un rodillo.
A continuación, cogemos uno de sus extremos y empezamos a envolver la masa y lo haremos poco a poco hasta terminar con toda la masa.
Le damos la forma de rollo y sellamos sus extremos; para poder hacerlo, envolvemos sus extremos de abajo hacia arriba y cerramos la abertura.
Colocamos las porciones de pepitas en trozos cortados de papel de hornear y dejamos reposarlas durante unos 30 minutos.
Después ya podemos empezar a freír los pepitos en aceite a fuego lento. Una vez suficientemente fritos, los sacamos y salteamos con el azúcar.
Por último, cortamos los pepitos por la mitad y los rellenamos con la crema pastelera que preparamos antes.