Fuente: FB: 1000 pomysłów na obiad i nie tylko
Muslos de pollo rellenos de setas
Me encanta preparar este plato para comer o cenar, sobre todo cuando tengo invitados en casa. La mezcla de sabores de las setas, el pollo y las especias es sencillamente irresistible y siempre me garantiza elogios sobre mis habilidades culinarias. Además, este plato es relativamente sencillo de preparar, incluso para los cocineros novatos.
Ingredientes
- 4 piezas Muslos de pollo
- 250 g Setas
- 1 piezas cebolla
- 4 dientes Ajo
- 4 cucharas Aceites de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita Mantequilla
- 2 cucharas Perejil picado
- 120 ml Vino blanco
Últimos folletos
Procedimiento
El primer paso es pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Recuerde siempre que las láminas deben ser lo más finas posible, ya que así se conseguirá una mejor combinación de sabores.
A continuación, lava las setas y córtalas en trozos pequeños. Recuerda lavar bien las setas, ya que pueden contener tierra y arena.
Calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir el ajo y la cebolla picados. Fríe hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas.
Añadir los champiñones laminados a la sartén y freír hasta que empiecen a dorarse. Añadir el perejil picado, sal y pimienta. Freír unos minutos más.
Prepare los muslos de pollo cortándolos longitudinalmente pero sin atravesarlos del todo. A continuación, rellénelos con el relleno de champiñones.
Colocar los muslos en una bandeja de horno y rociarlos con un poco de aceite de oliva. El horno ya debe estar precalentado a 180 grados. Hornea el pollo durante unos 30-40 minutos hasta que esté bien cocinado. Y recuerda vigilar el asado para que el pollo no se seque.
Sirve el muslo de pollo relleno de setas con arroz o pan. Por mi parte, marida a la perfección con una copa de vino blanco.