Patatas bravas picantes
Esta receta fue un verdadero reto de Pentecostés para la familia, ya que era la primera vez que preparábamos un filete tan picante. Pero el resultado superó todas nuestras expectativas, tanto que sin duda se convertirá en un plato habitual de las comidas familiares. ¡Ha sido un gran éxito!
Ingredientes
- 4 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta molida
- 2 cucharadita pimentón
- 4 cucharada polvo de ajo
- 500 g patata
- Mezcla de verduras como guarnición (por ejemplo, judías verdes, zanahorias, calabacines)
Últimos folletos
Procedimiento
En un cuenco, mezcle 4 cucharadas de aceite con las especias (sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo) - esto será su adobo. El sabor dulce a pimentón de las especias mezcladas hará que el filete sea muy especial.
Pase las lonchas de carne por la marinada para que queden cubiertas por todas partes y déjelas reposar durante 10 minutos. El proceso de marinado permite que las especias penetren mejor en la carne, lo que puede marcar la diferencia en el sabor y la textura.
Mientras la carne se marina, empieza a preparar la guarnición. Lava bien las patatas y ásalas con piel en el horno, ligeramente aceitadas.
Mientras tanto, freír el filete por ambos lados en una sartén a fuego fuerte, luego reducir el fuego y continuar la cocción bajo una tapa, dándole la vuelta de vez en cuando.
Cuece las verduras al vapor en agua ligeramente salada y especiada. También puedes utilizar zanahorias y calabacines, pero cualquier otra verdura servirá.
Cuando el filete esté bien hecho (10-15 minutos), retírelo del fuego y déjelo reposar unos minutos antes de cortarlo.