Fuente: Anastasia Turshina for Getty Images
Postre de mandarina y speculoos
A menudo he preparado este postre de mandarinas y speculoos para mi familia en Navidad. La frescura de las mandarinas combinada con el sabor de los speculoos y el esponjoso quark es sencillamente irresistible. Siempre es un placer servir este delicioso postre, que me trae recuerdos de la infancia y alegra cualquier frío día de invierno.
Ingredientes
- 200 g Speculoos
- 4 Mandarinas
- 500 g Quark bajo en grasa
- 200 g Crema
- 3 cuchara azúcar
- 1 Bolsa Azúcar vainillado
Procedimiento
Para preparar el postre de mandarinas y speculoos, primero ponga los speculoos en una bolsa de congelación y aplástelos con un rodillo. No cree un "polvo" demasiado fino, sino que deben quedar algunos trozos gruesos. Darán al postre un toque más tarde.
Pelar las mandarinas y cortarlas en trozos pequeños. Es aconsejable no tener demasiado cuidado en este punto: un poco del zumo que sueltan puede mezclarse después con el quark y aporta un sabor afrutado adicional.
Mezclar ahora el quark con el azúcar y el azúcar avainillado en un bol. Yo suelo añadir una de las mandarinas en esta fase para probar el sabor y ajustar la cantidad de azúcar si es necesario.
A continuación, montar la nata a punto de nieve e incorporarla con cuidado al quark. Mientras tanto, prepare los vasos y cubra la base de cada uno con la mitad de las migas de speculoos.
Verter el quark en los vasos y disponer encima los trozos de mandarina restantes. Por último, añade las migas restantes por encima y presiona un poco.
Introducir los tarros de postre de mandarina y speculoos en el frigorífico y dejar infusionar durante al menos 30 minutos. Remover de nuevo brevemente antes de servir para que el sabor de los speculoos se desarrolle plenamente. Opcionalmente, espolvorear con cacao en polvo o migas de speculoos.