Fuente: FB: Mit főzzek ma, receptek és ötletek
Puré de castañas para diabéticos
Esta receta es una gran alternativa no sólo para los diabéticos, sino también para cualquier persona con un estilo de vida saludable que quiera comer dulces sin sentirse culpable. Cuando cocine, intente siempre saborear los olores y sabores, ya que es una gran parte de todo el proceso.
Ingredientes
- 500 g Castañas cocidas
- 3 cucharada Xilitol (u otro sustituto del azúcar)
- 200 ml Decocción de zumo de castaña (o agua)
- 2 pizca sal
- 2 cucharada Sabor vainilla sin azúcar
- 100 ml Nata (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Triturar las castañas cocidas. Personalmente, siempre presto mucha atención a este paso para que el puré de castañas quede realmente suave y delicioso. Poner las castañas trituradas en un cazo y añadir el xilitol (u otro sustituto del azúcar). Un buen consejo es tener siempre cuidado al añadir el sustituto del azúcar, ya que tienen una proporción de sabor diferente a la del azúcar normal.
Añadir el caldo de castañas o el agua a la olla y cocer a fuego lento durante unos 10-15 minutos hasta que esté cremoso. Siempre con cuidado de no hacer el puré demasiado diluido, añadiendo el líquido poco a poco.
Añadir la sal y el aroma de vainilla sin azúcar y cocer durante 5 minutos. Una vez terminada la cocción, dejar enfriar el puré de castañas.
Si lo desea, también puede servirlo con nata. Un poco de nata siempre realzará el dulzor, pero tenga cuidado de no excederse, ya que puede distraer fácilmente del sabor a castaña.