Fuente: Pexels
Receta de lahmacun de pollo de Istanbul
Ingredientes
Para la masa
- 41⁄2 tazas de harina común
- 11⁄2 tazas de agua tibia
- 1⁄2 cdta de azucar
- 1 cdta de sal
- aceite de oliva
Para el relleno
- 500 g de carne picada de res
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 chile jalapeño
- 1 taza de menta picada
- 11⁄2 tazas de perejil picado
- 2 cdas de mantequilla
- 1 cdta de comino en polvo
- 1 cdta de pimentón en polvo
- 1 jugo de limon
- sal
Procedimiento
Empezamos disolviendo 1/2 taza de agua tibia, el azúcar y la levadura que dejamos reposar hasta que empiecen a fermentar.
En un recipiente tamizamos la harina, mezclándola con la sal. Agregamos la levadura fermentada, el resto del agua tibia (1 taza) y todo lo amasamos precisamente hasta obtener una masa ligeramente pegajosa. Untamos la masa con aceite y la dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora para que fermente.
Luego, volcamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y la dividimos en 10 porciones. Formamos una pequeña bola con cada porción, la cubrimos y dejamos reposar durante unos 20 minutos.
Picamos la cebolla muy finamente y la salteamos en dos cucharadas de mantequilla durante aproximadamente 3 minutos. Agregamos los ajos triturados, mezclamos y apartamos del fuego.
Picamos los tomates, el pimiento y la jalapeño en trozos pequeños, al igual que la menta y el perejil.
Después, colocamos la carne picada, las hierbas y verduras picadas, la mezcla de cebolla, el comino en polvo, el pimentón en polvo, el jugo de limón con la sal en un tazón y mezclamos cuidadosamente.
Precalentamos el horno a 220°C. Extendemos cada porción de masa finamente (sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada), agregamos aproximadamente 2 cucharadas de relleno y lo extendemos uniformemente sobre toda la superficie, presionando ligeramente con los dedos y la palma de la mano.
Por último, untamos los bordes con aceite de oliva, colocamos en el horno caliente y horneamos hasta que estén dorados, aproximadamente de durante los siguientes 10 minutos. Espolvoreamos con romero, enrollamos y servimos.