Fuente: Pixabay: gylmarkc
Receta original de sopa
El sólet es uno de los platos más emblemáticos de la cocina tradicional húngara. Lo cocino para mi familia los fines de semana, y siempre con gran éxito. El truco no está sólo en la calidad de los ingredientes, sino también en el largo tiempo de cocción. Me encanta que una receta tan sencilla pueda dar lugar a sabores tan complejos.
Ingredientes
- 500 g Alubias (remojadas)
- 4 db cebolla
- 4 gerezd ajo
- 800 g Carne con hueso (cocida en sopa)
- 100 g Bacon (ahumado)
- 4 Huevo (cocinado)
- Sal, pimienta
- 1 cucharada pimientos rojos
- 3 l agua
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, conviene poner las alubias en remojo lo antes posible para que se ablanden durante la cocción. Para cuando prepares la carne y el beicon, las alubias ya habrán empezado a precocinarse.
A continuación, cocino el bacon a fuego lento y lo retiro de la grasa. En esta grasa, rehogo la cebolla y el ajo finamente picados y espolvoreo con pimiento rojo.
A continuación, añado la carne sin deshuesar cocida en la sopa, luego añado las alubias remojadas y remuevo. Lo dejo cocer a fuego lento toda la noche, para que la carne se deshaga y las alubias estén tiernas.
Divido la salsa terminada en platos, cubro con huevos cocidos y sirvo con pan fresco. No sólo está delicioso, sino que también es un plato saciante y energético. Lo recomiendo encarecidamente para cualquier comida de fin de semana o para una ocasión especial y tradicional.