Fuente: Freepik
Receta perfecta de nata montada casera
No hay nada como la cremosidad y la frescura de la nata montada casera.
Ingredientes
- 1 taza crema espesa
- 2 cdas Azúcar glasé
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece por enfriar un bol grande y las varillas de una batidora eléctrica en el congelador durante unos 15 minutos. Este es un paso clave, ya que la nata montada se forma más fácil y rápidamente cuando todo está frío.
Cuando el bol y las varillas estén fríos, vierta la nata espesa en el bol. Con la batidora eléctrica, bata la nata a velocidad media hasta que espese y empiecen a formarse picos suaves. Yo suelo tardar unos 3 minutos.
Cuando la nata haya espesado, añada poco a poco el azúcar glas mientras la batidora sigue funcionando. Ten cuidado con este paso: si te vuelves loco con el azúcar, la nata puede quedar demasiado dulce, y si lo añades demasiado rápido, la nata puede desinflarse.
Cuando el azúcar esté totalmente incorporado, añade el extracto de vainilla. Suelo recomendar el uso de extracto de vainilla puro para obtener un sabor más intenso, pero la imitación de vainilla puede servir en caso de apuro.
Continúe montando la nata a velocidad alta hasta que se formen picos firmes. Tenga cuidado de no batir en exceso: si bate demasiado, la nata se convertirá rápidamente en mantequilla. No te asustes si la nata no está perfecta desde el principio. Hay que probar varias veces para encontrar el tiempo de batido perfecto.
Y ¡voilá! Has hecho nata montada casera. Ya sea para cubrir una tarta de bayas frescas, adornar un cremoso cacao caliente o añadirla a un bollo, no se puede negar que la nata montada casera hace que todo sepa mejor.