Risotto con setas
En esta receta va a ver paso a paso cómo hacer del arroz basmati un risotto, utilizando como uno de los ingredientes los champiñones.
Ingredientes
- 50 g de hongos porcini secos
- 1 cubito de caldo de verduras
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 La cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 g de champiñones castaños (un paquete)
- 300 g de arroz basmati
- 1 vidrio de vino blanco
- 25 g de mantequilla
- 1 puñado de hojas de perejil
- 50 g de parmesano
Últimos folletos
Procedimiento
Para empezar, prepare 50 g de hongos porcini con 1 litro de agua en un tazón grande.
Así deberían dejarse unos 20 minutos y, luego, transmitirse al otro recipiente desechándose de las últimas gotas del agua.
En el líquido que ha sobrado en el recipiente de los champiñones desmenuce las verduras. Repita el mismo proceso y elimine el agua sobrante.
Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en en la sartén suficientemente profunda a fuego medio.
Agregue 1 cebolla con 2 dientes de ajo finamente picados y déjelos freír unos 5 minutos hasta obtenerlos suaves.
Agregue 250 g de champiñones castaños y secos . no olvide sazonarlos antes con sal y pimienta. Continúe cocinando 8 minutos más hasta que los champiñones se ablanden.
Para preparar 300 g de arroz es necesaria una sartén en la que el arroz deje cocinar 1 min agregando poco a poco una copa de vino blanco. Así debe dejarse burbujeando hasta que se evapore todo el alcohol.
Manteniendo la sartén a fuego medio, vierta una cuarta parte del caldo de champiñones sobre el arroz. Siga cocinándolos lentamente revolviéndolos, hasta que el arroz absorbe todo el líquido.
De nuevo, agregue aproximadamente la misma cantidad del caldo que antes y continúe cocinando a fuego lento. No olvide ir mezclando. La masa debería comenzar a volverse cremosa, esponjosa y tierna. En momento cuando va a agregar el último cuarto de caldo, el arroz debe estar casi cocido.
Igualmente que antes, siga revolviendo hasta que el arroz esté cocido por completo.
Retire la sartén del fuego añadiendo 25 g de mantequilla y esparza por encima 25 g de queso parmesano rallado con un poquito de perejil.
Lo último que debe hacer es taparlo y dejarlo reposar unos minutos para que el arroz absorba el exceso de líquido.
Revuelva el risotto por última vez, viértalo en tazones y espolvoree con el resto de queso junto con las hojas de perejil.