Fuente: olgabombologna via 123RF
Saint Honore Postre francés pasta choux
Esta receta de Saint Honore requiere algo de tiempo y paciencia, pero el resultado merece totalmente la pena. El broche de oro de cualquier banquete, el momento culminante de cualquier fiesta de café. Este postre de pasta choux relleno de crema de vainilla es originario de la cocina francesa. El delicado sabor de la vainilla, el dulzor de la salsa de caramelo y el ligero crujiente de la pasta hacen que este postre sea sencillamente irresistible.
Ingredientes
Para la pasta choux:
- 125 ml agua
- 60 g mantequilla
- 1 Pellizcar sal
- 75 g harina
- 3 Huevos
Para el hojaldre:
- 125 g harina
- 60 g mantequilla
- 1 Pellizcar sal
- 60 ml agua
Para la crema:
- 3 yema de huevo
- 100 g azúcar
- 25 g harina
- 1⁄2 l leche
- 1 vaina de vainilla
Para la salsa de caramelo:
- 200 g azúcar
- 50 ml agua
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear la receta Saint Honore, empiece por la pasta choux. Lleve a ebullición el agua, la mantequilla y la sal en una cazuela. A continuación, añada la harina y remueva constantemente hasta que se forme una masa. Retire el cazo del fuego e incorpore los huevos de uno en uno. Forme círculos con la masa sobre papel de horno.
Para el hojaldre, amasar la harina, la mantequilla, la sal y el agua hasta obtener una masa lisa y formar también círculos. Colóquelos sobre la masa choux. A continuación, hornee los hojaldres a 180 grados durante unos 20 minutos hasta que se doren. Déjelos enfriar completamente.
Para la crema, batir la yema de huevo y el azúcar hasta que esté espumosa. Incorporar la harina. Llevar la leche a ebullición con la vaina de vainilla raspada y añadirla lentamente a la mezcla de yemas de huevo. Calentar todo junto de nuevo hasta que la crema espese. A continuación, dejar enfriar la crema.
Preparar la salsa de caramelo caramelizando el azúcar y el agua en una sartén.
A continuación, unte los círculos de pasta enfriados con la crema y decórelos con más pasta choux. Por último, rocíe el hojaldre Saint Honore con la salsa de caramelo. Deje que la salsa de caramelo se seque bien antes de servir.