Fuente: Pixabay: valtercirillo
Sensacional Risotto con champiñones
Uno de mis platillos favoritos es el risotto de champiñones, principalmente por su auténtico sabor y textura cremosa. Este platillo italiano es extremadamente versátil y reconfortante, un deleite sabroso para compartir en cualquier reunión. Cada vez que lo preparo, me transporta a la bella Italia en cada bocado.
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 400 gramos de arroz arborio
- 200 gramos de champiñones
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 2 vasos de vino blanco seco
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
En una olla mediana, calienta el caldo de pollo a fuego medio hasta que esté caliente. No es necesario que hierva el caldo; simplemente mantenerlo caliente ayudará a que el arroz se cocine de manera uniforme.
Mientras el caldo se calienta, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocine hasta que esté transparente, esto ayudará a que libere todos sus aromas.
Añade los champiñones a la sartén y cocine hasta que estén dorados. Recuerda, es mejor no mover los champiñones demasiado para que se doren correctamente.
Agrega el arroz a la sartén y revuelve hasta que esté bien cubierto con el aceite. Este paso es muy importante para sellar los granos y garantizar que el risotto tenga una textura perfecta.
Añade el vino a la sartén y revuelve hasta que se haya evaporado. El vino le dará un sabor ácido al risotto, que contrastará muy bien con la cremosidad del queso y los champiñones.
Cuando el vino se haya evaporado, comienza a agregar el caldo caliente a la sartén, una taza a la vez, revolviendo con frecuencia.
Continúa este proceso hasta que todo el caldo se haya utilizado y el arroz esté cremoso y cocido.
Retira la sartén del fuego y agrega la mantequilla y el queso parmesano. Revuelve hasta que estén bien integrados y el risotto esté cremoso.
Sazona con sal y pimienta al gusto.
Estas recomendaciones te garantizarán un risotto de champiñones perfecto en cada intento.