Fuente: Poor_photographer via Pixabay
Tarta de manzana con crumble de la hoja Receta
Hice esta receta el fin de semana pasado para una fiesta familiar y gustó mucho a todos los invitados. "Tarta de manzana con crumble de la bandeja" es un clásico popular que cabe en cualquier mesa de café. La receta no es complicada y el uso de manzanas dulces y crumbles crujientes le da un gran sabor. He aquí la receta a seguir.
Ingredientes
- 11⁄2 kg manzana
- 250 g azúcar
- 300 g Harina y un poco más para espolvorear la superficie de trabajo
- 200 g Mantequilla fría, cortada en trozos pequeños
- 2 Huevos
- pizca de sal
- 1 cdta levadura en polvo
- Canela al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de tarta de manzana con crumble, precalienta el horno a 180°C calor arriba/abajo y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en dados pequeños. Suelo utilizar distintos tipos de manzanas, ya que así el pastel adquiere un sabor interesante.
En un bol, mezclar la harina con el azúcar, 150 g de mantequilla, 1 huevo, la sal y la levadura en polvo hasta que se forme una masa. Recomiendo amasar la masa con las manos para que la mantequilla se incorpore bien a la harina.
Presione aproximadamente dos tercios de la masa en el molde. Distribuya los trozos de manzana uniformemente por encima y espolvoréelos con canela al gusto.
Para el crumble, mezclar la masa restante con los 50 g de mantequilla restantes y 1 huevo. Frotar la masa entre las yemas de los dedos hasta que se haga migas y, a continuación, extenderla sobre los trozos de manzana. En mi experiencia, añadir demasiada mantequilla hace que el crumble quede más crujiente.
Hornear la tarta de manzana durante unos 40-50 minutos. La tarta estará lista cuando la adición de crumble esté dorada y la tarta esté bien cocida.
Dejar enfriar la tarta de manzana con crumble en la bandeja antes de cortar y servir.