Tarta Sacher - la receta original y fácil
Tarta Sacher de manzana con ganache de chocolate y mermelada casera de grosella.
Ingredientes
- 250 g de harina común
- 180 g de azúcar granulado azúcar de caña
- 280 g de manzanas ralladas
- 40 g de cacao
- 150 ml de leche
- 100 g de mantequilla de buena calidad
- 3 huevo
- 1 polvo de hornear
- mermelada agria
- Ganache de chocolate
- 100 ml de nata para montar
- 120 g de chocolate negro
Últimos folletos
Procedimiento
Bata la mantequilla ablandada (al menos a temperatura ambiente), los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos. Añada los ingredientes secos, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la harina. Todo mezcle bien. Por último, añada las manzanas ralladas y otra vez mezcle. La masa estará espesa en este punto, así que utilice la leche preparada y diluya la masa. Es necesario mezclarla bien y, después, verterla en un molde redondo con papel de unos 25 cm de diámetro. Hornee durante unos 40 min dependiendo del horno (quizás más) a 150 grados.
Deje enfriar. Luego corte el pastel frío por la mitad y extienda la mermelada por encima, cubra con la otra mitad del pastel y extienda la mermelada por encima también.
Prepare el glaseado vertiendo la nata en un cazo, llévela a ebullición y viértala en un vaso o cuenco donde ya esté preparado el chocolate. Remueva bien, el glaseado debe ser más espeso, si no parece correcto añada más chocolate. Vierta sobre la parte superior del pastel, alinee con un cuchillo, no dude en dejar que las gotas goteen por los lados. Deje cuajar y, después, corte de una sola vez. De esta manera es también posible preparar una auténtica tarta sacher. :)