Fuente: Pixabay: vivienviv0
Tepsis de carne con patatas
Hablando por experiencia propia, la carne con patatas es un plato sencillo pero sabroso y sustancioso que me encanta preparar en cualquier momento. Lo más importante a la hora de prepararlo es asegurarse de que las patatas estén bien limpias y cortadas en rodajas finas, para que tengan suficiente grasa para que queden bien crujientes.
Ingredientes
- 1 kg patata
- 1 kg Chuletas de cerdo
- 4 gerezd ajo
- Sal, pimienta al gusto
- Aceite para untar la sartén y freír la carne
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza limpiando las patatas y cortándolas en rodajas finas. Aquí recomiendo utilizar una cortadora de verduras, ya que este método es más rápido y preciso.
Engrasa la sartén generosamente con aceite. Asegúrate de que haya aceite por todo el fondo para que no se queme debajo de las patatas.
Sazona las patatas con sal y pimienta y, a continuación, presiona los dientes de ajo sobre ellas. Da la vuelta a las rodajas de vez en cuando para que se sazonen todos los lados.
Salpimentar la carne y freírla por ambos lados en aceite caliente. Te recomiendo que no presiones la carne durante la fritura, ya que sólo conseguirás exprimir la humedad y dejarla seca.
Colocar la carne dorada sobre las patatas y cubrir con papel de aluminio para evitar que la carne se seque durante la cocción.
Cocer en el horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos, o hasta que la carne esté bien hecha y las patatas doradas. No olvide remover las patatas de vez en cuando para que queden aún más crujientes.
Servir caliente con una ensalada fresca. La ensalada no sólo realza los sabores, sino que también aporta ligereza al plato.