Fuente: Pixabay
Un delicioso plato de arroz con conejo
Los platos memorables a veces salen de la nada y así, también, he encontrado esta receta. Pasando por la noche por Tarragona con la barriga vacía. Y así me enamoré.
Ingredientes
- 1 conejo cortado en trozos
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cdta de pimienta molida
- 1 taza de vino blanco
- 5 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 3 clavos
- 51⁄2 tazas de de arroz español de grano corto
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 31⁄2 tazas de de caldo de pollo
Últimos folletos
Procedimiento
Al principio, use un cuchillo para cortar el conejo en unos 24 trozos pequeños cortando los huesos según sea necesario. Colóquelo en un bol, masajee con sal, pimienta y la mitad de pimentón.
Vierta la mitad del vino y 2 cucharadas de aceite sobre su superficie. Mézclelos bien, cubra y deje marinar las siguientes 6 horas.
Caliente el horno a 180 C. Mete en dentro los trozos de conejo y deje secarlos reservando la marinada.
En una sartén grande caliente 2 cucharadas de aceite a medio-alto y saltee el conejo hasta que esté ligeramente dorado pero no cocido totalmente. Una vez cocido, retire el conejo a un bol.
Baje el fuego a medio y agregue el aceite restante a la sartén. Saltee la cebolla y el ajo sobre su superficie hasta que empiecen a colorear.
A continuación, añada el arroz y remuévalo todo bien. Agregue la marinada reservada, pasta de tomate, pimentón restante, vino restante y caldo. Llévelo todo a fuego lento.
Pruebe y, si es necesario, agregue.
Al final, transfiéralo a una cazuela metiendo también los trozos de conejo. Deje hornearlo todo, sin tapar, hasta que el arroz haya absorbido el líquido, unos 40 minutos.