Fuente: cmspic by iStockPhotos
Verduras al horno con patatas rápido y fácil vegetariano
Antes de descubrir esta receta de verduras al horno con patatas, a menudo me costaba preparar un plato sabroso que además fuera sano. Desde que hice esta receta por primera vez, se ha convertido en un fijo en mi cocina. La combinación de verduras asadas y patatas crujientes es sencillamente irresistible y estoy deseando prepararla cada vez.
Ingredientes
- 500 g Verduras mixtas (zanahorias, pimientos, calabacines, berenjenas)
- 500 g patatas
- 3 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdta Mezcla de hierbas (tomillo, romero, orégano)
- 3 picado dientes de ajo
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de verduras al horno con patatas, precaliente el horno a 200 grados. De este modo, las patatas y las verduras se cocinarán uniformemente y quedarán crujientes por fuera.
Mientras se precalienta el horno, limpia las verduras y las patatas y córtalas en trozos pequeños. Para mí, lo mejor es mezclar trozos grandes y pequeños, ya que así se consiguen diferentes texturas y sabores.
Colocar las verduras y las patatas troceadas en un bol grande. Añade el aceite de oliva, la sal, la pimienta y las hierbas y mézclalo todo bien. A mí me encanta la combinación de tomillo, romero y orégano, pero también puedes utilizar otras hierbas que te gusten.
Una vez que el horno esté caliente, coloca las verduras y las patatas en una bandeja de horno y espolvorea el ajo picado por encima. Asegúrate de que todo quede uniformemente distribuido y no se formen montones para que las verduras y las patatas queden bien crujientes.
Hornea las verduras y las patatas en el horno durante unos 40-45 minutos hasta que estén doradas y crujientes. No te olvides de girar la sartén unas cuantas veces para que todo se cocine uniformemente.
Saca las verduras vegetarianas al horno con las patatas del horno y déjalas enfriar brevemente antes de servir. ¡Disfruta de tu comida! Sirve como guarnición o como plato principal vegetariano.