Fuente: youtube
Chipirones en salsa de tomate romesco
Vamos a ver juntos cómo hacer los chipirones en la salsa roja de tomates. Una tapa para picar muy buena que os trae los sabores del mar.
Ingredientes
PARA LOS CHIPIRONES
- 4 pimiento ñora
- 4 tomate
- 3 cucharada aceite de oliva
- 3 diente de ajo pelado
- 1 kg chipirones limpiados
- 250 ml fumet rojo
- 1 cucharada vinagre Valdespino Sherry
PARA LA PICADA
- 1 trozo de pan
- 15 g nueces tostados picados
- 15 g almendras tostadas
- 2 cdas aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Sumergimos los pimientos en el agua caliente durante 30 minutos. Luego las pelamos y ponemos al lado. Dejamos al lado también la piel.
Rallamos los tomates.
Precalentamos un poco de aceite en un casserole. Ponemos en él la piel de pimientos entera y los dietes de ajo y cocinamos hasta que cambia de color. Después los sacamos eliminamos la piel de pimientos y nos dejamos el ajo al lado para la picada. Dejamos la sartén preparada para los chipirones.
Ponemos el plato o una lata en una sartén profunda. Echamos en ella el agua herviente para que llege a la mitas de los bordes de la sartén. Lo ponemos al horno durante 75 minutoshasta que cuando lo sacudimos tenga una cosistencia más gelatinosa. Apagamos el horno y dejamos reposar otros 45 minutos.
Ponemos la sartén otra vez a la llamay cuando está caliente ponemos los chipirones y freimos hasta que todos los ladoa cabian de color. Los sacamos de la sartén y dejamos al lado.
Añadimos lo tomates a la sartén y cocinamos 10 minutos hasta estar blandos. Luego añadimos la pulpa de los pimientos, chipirones y el caldo y dejamos cocinar durante 10 minutos hasta que se reduzca a la mitad.
Para hacer la picada rompemos el trozo del pan tostado y ponemos en él las nueces tostada con ajo que hemos puesto al lado (los dos primero batimos o aplastamos en el mortero con el aceite de oliva para obtener una pasta). Añadimos picada a la mezcla para hacer la salsa más densa y luego en el último momento echamos el vinagre y mezclamos. Os deseo buen provecho ya que emos finalizado y podemos servir.