Fuente: Pixabay: araf60plus
Deliciosa Crema de Maíz
Esta sabrosa y rica \Crema de Maíz\ se convirtió en una de mis primeras recetas cuando comencé mi experiencia culinaria. En líneas generales, tiene un sabor suave y una textura cremosa que es simplemente irresistible. Es perfecta para servir como una cena ligera o como un entrante.
Ingredientes
- 1 puede de maíz dulce en grano
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
En una olla grande, añade un chorrito de aceite de oliva y la cebolla previamente picada. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Es importante no apurar este proceso ya que podría quemar la cebolla y dar un sabor amargo a la crema.
Añade los dientes de ajo picados y cocina por un par de minutos más hasta que se liberen los aromas del ajo. Esto le dará un sabor suave y no tan potente.
Agrega las patatas previamente peladas y cortadas en cubos pequeños. Cocina por 5 minutos.
Después agrega la lata de maíz (con su agua) y mezcla bien. Deja que se cocine por 5 minutos más para que se integren bien todos los sabores.
Finalmente, agrega el litro de caldo de pollo. Yo prefiero hacerlo con caldo casero, pero si no tienes, puedes usar uno de cubito. Deja que se cocine a fuego medio-bajo durante 20 minutos.
Una vez las verduras estén bien cocidas, pasa todo por una licuadora o usa una batidora de mano en la misma olla para triturarlo hasta obtener una crema. Separa un poco del maíz antes de batir para después agregárselo a la crema y tener un poco de textura.
Regresa la mezcla a la olla, calienta un par de minutos más que se integre bien y ajusta el sazón con sal y pimienta.