Fuente: Pixabay
Delicioso Bizcochuelo casero
Este bizcochuelo es una de mis recetas favoritas debido a su rica y esponjosa textura. Lo he preparado en infinidad de ocasiones para reuniones familiares y siempre ha sido un verdadero ganador. Aquí te comparto mi receta, con todos los secretos para que te quede perfecto.
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 tazas de azucar
- 2 tazas de harina
- 1 taza de leche
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- Esencia de vainilla al gusto
Procedimiento
Precalienta el horno a 180°C. Esto es esencial para obtener la esponjosidad perfecta en tu bizcochuelo.
Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme. Esta etapa es muy importante, por lo que te recomiendo hacerlo con una batidora para asegurarte de que todo queda bien incorporado.
Añade la harina y el polvo de hornear tamizados, alternando con la leche y sigue batiendo a velocidad baja. Aquí te recomiendo añadir los ingredientes secos de a poco para evitar la formación de grumos.
Agrega la esencia de vainilla al gusto y bate un poco más hasta que toda la mezcla esté bien integrada.
Vierte la masa en un molde previamente engrasado y lleva al horno durante aproximadamente 40 minutos. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 20 minutos para que el bizcochuelo no se baje.
Pasado el tiempo, verifica que el bizcochuelo esté listo insertando un palillo en el centro del mismo. Si el palillo sale limpio, tu bizcochuelo está listo para salir del horno.
Consejo: Un secreto para que tu bizcochuelo quede aún más esponjoso es separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve para luego incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes.