PUBLICIDAD

Fuente: Canva

Dulces miguelitos

¡Oh! Estas golosinas dulces son perfectas para las fiestas o solo para picar durante la sobremesa. Además, ¡son tan fáciles que puede prepararlas cualquier persona! Veremos cómo se hacen las caseras y le juro que no sea capaz de resistir a comerlas.

PUBLICIDAD
30+ recetas de verano para mantenerte bien alimentado durante los días calurosos

La receta se encuentra en este artículo

30+ recetas de verano para mantenerte bien alimentado durante los días calurosos

Ingredientes

número de porciones
6
  • 1 tazas de harina Añadido a
  • pizca de sal Añadido a
  • 1 taza de mantequilla salada y refrigerada Añadido a
  • 1 taza de agua enfriada Añadido a
  • 200 ml de leche baja en grasa Añadido a
  • 1 pequeña canela en rama Añadido a
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla Añadido a
  • 1 cucharadita de limón rallado Añadido a
  • 2 yema de huevo Añadido a
  • 1 cucharadas de azúcar granulado Añadido a
  • 3 cucharaditas de maicena Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

180 min.
1. Paso

Prepare la masa de hojaldre agregando la harina y sal en un tazón grande. Agregue agua con harina y amase todo hasta obtener una masa suave. Forme la masa aproximadamente en un cuadrado, envuélvala en una película adhesiva y luego, déjela refrigerarse por unos 30 minutos. Mientras tanto, machaque la mantequilla sobre una encimera limpia hasta que esté suave y flexible. Ahora, junte toda la mantequilla, envuélvala en una película de plástico en forma de cuadrado y déjela enfriar por unos 20 minutos.

2. Paso

Desenvuelva y enrolle la masa en un rectángulo grande de aproximadamente ½ pulgada de grosor. Use un poco de harina seca, si es necesario. Coloque el disco de mantequilla en el centro del rectángulo y doble los 2 extremos alternos; uno sobre el otro para formar un paquete. Vuelva a enrollar la masa en un rectángulo, dóblela nuevamente en tres partes y luego vuelva a doblar los dos extremos adyacentes para darle forma de cuadrado. Envuelva la masa en la envoltura de plástico nuevamente, refrigere la masa por otros 30 minutos y repita los pasos de enrollar y doblar nuevamente unas 2 a 3 veces más. Cuanto más repita este proceso, más capas de masa obtendrá al hornear. Precaliente el horno a 200 grados C y forre una bandeja para hornear con una hoja de aluminio.

3. Paso

Ahora, enrolle la masa en un grosor de ¼ de pulgada y córtela en partes iguales de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Coloque la masa en la bandeja para hornear forrada y pinte cada cuadrado con huevo batido. Hornee la masa durante unos 20 minutos o hasta que tenga un color marrón claro en la parte superior. No olvide enfriar los hojaldres horneados. Mientras tanto, vierta la mitad de la leche en una cacerola y ponla a hervir con la rama de canela. Añada la ralladura de limón con vainilla a la leche hirviendo y retire la cacerola del fuego. Enfríelo un poco.

4. Paso

Mezcle la leche restante, el almidón de maíz, el azúcar granulado y las yemas de huevo en otro tazón hasta que esté suave y bien combinado. Agregue la mezcla de huevo a la leche, revuelva todo bien y vuelva a ponerlo al fuego para que hierva mientras revuelve crema pastelera continuamente hasta que tenga una consistencia espesa y suave. Enfríe las natillas a temperatura ambiente. Con cuidado corte la masa de hojaldre horizontalmente desde el centro y luego rellénela con crema espesa. Espolvoree ligeramente los miguelitos con azúcar en polvo y ¡disfrútelos!

Comentarios (2)

Qué sé hace con la sal

Se ve exquisito el resultado de la receta y no parece difícil para elaborarla. Solo quiero dejarles un comentario: Ustedes están conscientes de la dificultad que podrían tener personas mayores al seguir el proceso de las recetas en esta página, ¿cierto?

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Comida

3576 recetas

Brunch

754 recetas

Cena

3028 recetas

En una sartén

1287 recetas

Anexo

1086 recetas