Fuente: SONJA via Adobe Stock
Galletas de mantequilla navideñas
Cada Navidad, el delicioso aroma de las galletas caseras llena mi casa. Mi familia está deseando probar mis galletas especiales, que siempre hago con mi manga pastelera. Después de muchos intentos fallidos en los que la masa quedaba demasiado firme o demasiado líquida o las galletas salían del horno demasiado duras, por fin he dado con la receta ideal de galletas de mantequilla. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 200 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 g azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1 Pellizcar sal
- 200 g harina preparada
- 100 g Harina de maíz
- 1 huevo
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas de mantequilla navideñas, saque la mantequilla del frigorífico aproximadamente una hora antes de la preparación para que se ablande. Para comprobarlo, presione ligeramente la mantequilla con el dedo. Debe estar blanda, pero no líquida.
En un bol, mezclar la mantequilla, el azúcar, las semillas raspadas de la vaina de vainilla y la sal. Intente mezclarlo todo bien, pero no lo bata demasiado. Se desea una mezcla uniforme, no una crema esponjosa.
Añadir ahora la harina y la maicena y trabajar todo hasta obtener una masa homogénea. Añadir el huevo y amasar lo menos posible, ya que un amasado demasiado largo puede endurecer las galletas.
Verter la masa en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella. Es importante que la masa no esté demasiado fría, de lo contrario será difícil presionarla a través de la boquilla.
A continuación, coloca pequeños garabatos o rayas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. A mí me gusta crear formas diferentes para realzar el ambiente navideño.
Hornear las galletas en un horno precalentado a 180 grados (horno ventilado 160 grados) durante unos 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Compruébalo a los 8 minutos, cada horno es diferente y a veces las galletas necesitan menos tiempo.
Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla y espolvorearlas ligeramente con azúcar glas. ¡Feliz repostería y Feliz Navidad!